Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un integrante de la banda de delincuentes autodenominada “Los Chayas”, quien era acusado de dos homicidios consumados y uno frustrado, ocurridos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El detenido es un sujeto con antecedentes policiales previos, de 21 años, el que no estaba involucrado en los hechos delictuales descritos. Esto de acuerdo a las investigaciones que están en curso.

El antisocial que fue detenido por detectives de homicidios fue ubicado en la comuna de Puente Alto, luego de moverse por distintos sectores se detectó que contaba con una red de protección que lo mantuvo al margen de la Justicia hasta esta semana, cuando la labor de inteligencia dio los resultados y se ubicó y capturó en un domicilio particular ubicado en Bajos de Mena, según trascendió.

Producto de lo anterior, fue puesto a disposición de la Justicia por los tres delitos violentos por los que era requerido. Se efectuó su audiencia de control de detención y se procedió a la formalización de cargos.

 Pablo Delgado, inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que “esta persona está sindicada en dos investigaciones por el delito de homicidio consumado y una por el delito de homicidio frustrado.

SUS CRÍMENES

De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer, el primer homicidio ocurrió el 17 de septiembre de 2017 en la intersección de Carlos Condell con pasaje Quebrada El Peumo, en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en la carpeta de investigación, la víctima, un hombre de 46 años, recibió un disparo en la parte posterior de la región cervical que le provocó la muerte.

El segundo al que se le vincula como autor material se registró el 25 de febrero de 2018 y afectó a una persona al frente de una vivienda ubicada en calle Condell, cercano al lugar en que se registraba domicilio conocido el delincuente cuya identidad se mantuvo en reserva.

El tercer hecho de sangre en el que se le atribuye participación como autor, es el que se relaciona con un homicidio frustrado que ocurrió el 12 de marzo del mismo año (2018) en la intersección de calle Quebrada el Peumo con pasaje El Gabino, comuna de San Bernardo. En la ocasión percutó varios disparos a su víctima la que se salvó tras ser trasladada a un centro asistencial.