La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre que agredió a su esposa, en la vía pública, en el frontis de la Brigada de Investigación Criminal de Las Condes.

Los antecedentes entregados por la PDI precisan que primero el sujeto agredió a su cónyuge en calle Paul Harris con La Escuela, por lo que la mujer acudió al cuartel policial para denunciar.

El agresor la siguió y una vez frente al cuartel, el sujeto procedió a atacarla en su rostro con un golpe de puño, situación que fue advertida por los detectives quienes salieron en auxilio de la víctima, procediendo a la detención del individuo extranjero.

En torno al hecho la comisaria Katherine González precisó que “Detectives de esta brigada especializada lograron la detención de un ciudadano extranjero por el delito de lesiones leves bajo el contexto de violencia intrafamiliar e infracción a la ley 24.060”, expuso la comisaria Katherine González.

De acuerdo a las investigaciones en curso, la víctima declaró que hace por lo menos un año venía sufriendo agresiones físicas y sicológicas por parte del imputado.