Detectives del Grupo de primera respuesta, efectuaron una diligencia al interior de la villa Volcán San José, logrando la detención de una mujer que de acuerdo a las investigaciones en curso integra una red delictual que opera en Bajos de Mena.

El subprefecto Patricio Barrios, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, precisó que personal de la unidad policial que encabeza  “detuvo a una mujer mayor de edad vinculada a enfrentamientos entre bandas rivales al interior de la Población el Volcán del sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto”. 

En el operativo policial y específicamente en el domicilio de esta mujer se encontró abundante munición calibre 9mm sin pecutir, cocaína base, un chaleco antibalas y una pistola modificada con su cañón perforado  similar forma a la conocida Pistola marca Glock.

Se destacó que mientras se desarrollaba el operativo policial delincuentes,  en sectores aledaños al procedimiento,  hacían uso de armas de fuego automáticas, con la aparente intención de perturbar y evitar el procedimiento en curso.

A consecuencia de lo anterior el grupo a cargo de la diligencias pidió colaboración, lo que motivo la participación de mayor cantidad de efectivos policiales en el lugar.

Se confirmó que  continuarán las líneas investigativas con el fin de individualizar y detener a estas personas, entre ellos a la pareja de la imputada, conocido como “El Peluca”.

En la intervención no resultaron personas particulares ni Detectives lesionados producto de los disparos.

Por las evidencias encontradas la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su respectivo control de detención y audiencia de formalización de cargos, quedando sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total y con la de arraigo nacional.