En la jornada de hoy, detectives del “Grupo Focos Criminales y Armas” de la Brigada de Investigación criminal de Puente Alto pusieron a disposición de Tribuales a un sujeto que fue sorprendido manipulando un arma de fuego. Al  ser reducido también se le halló algo de droga dosificada.

¿Qué pasó?

Oficiales del grupo especializado se dirigieron a la población Maipo con la finalidad de realizar diligencias de investigación. Avanzaban por diferentes calles y pasajes del  histórico sector del casco antiguo de la comuna,  cuando al acercarse a la intersección de Marcos Pérez con Tocornal Grez detectaron la presencia de un hombre de mediana edad que llamó la atención de los detectives.

El ojo agudo no falló, ya que al poner foco en el individuo se verificó que a plena luz del día, el sujeto manipulaba en la vía pública un arma, aparentemente de fuego.  De acuerdo a lo que se describió, el imputado logra ocultar la pistola en la pretina de su pantalón, para posteriormente cubrirla con la polera  que vestía.

Para su mala fortuna, de nada sirvió su actuar ya que a los segundos los detectives cayeron sobre el antisocial.

¿Qué se recuperó tras la captura?

Tras ser reducido se efectuó su control, procedimiento en que se revisó un bolso que portaba, lo que permitió la recuperación de una segunda arma, munición y marihuana dosificada, lista para su venta y consumo.

De las armas se detalló que se trataba de dos  pistolas modificadas calibre 9 mm, con su respectivo cargador. De igual se recuperaron cuatro cartuchos

Del detenido identificado como Hernán Felipe Alvarez Tobar se informó que registraba antecedentes policiales y judiciales por los delitos de hurto simple y  robo con intimidación.

Los hechos y circunstancias de la detención fueron informados al Ministerio Público, instruyéndose que el delincuente fuera  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente en calidad de imputado por infracción a la Ley de Control de Armas y Ley de Drogas.