La conductora del automóvil fue detenida por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la sureña localidad.

¿Qué pasó?

Una mujer de 35 años fue detenida por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, tras ser sorprendida circulando en un vehículo que registraba orden por robo y placas patentes adulteradas y clonadas.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica explicó que “los detectives que se encontraban realizando diligencias policiales en la comuna, se percataron que había un vehículo que presentaba algunas muescas en sus puertas, por lo que efectuaron un chequeo entre el chasis y la placa patente, y al consultarle a la usuaria, por la procedencia del vehículo, exhibió documentos que se encontraban adulterados, por lo que se procedió a su detención de forma inmediata”.

Vehículo sustraído en Puente Alto

Es así que se notificó que el vehículo había sido robado desde la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana, durante el mes de julio del año 2022.

La mujer fue aprehendida por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito. La imputada no contaba con antecedentes penales.

En la misma línea, se realizó la incautación del automóvil, el que posteriormente fue entregado a su verdadera propietaria.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional, decretándose 120 días como plazo de investigación.