Producto de una labor investigativa desarrollada por oficiales del Grupo de Microtráfico Cero (MT-0) de Puente Alto, se logró la detención de tres hombres y una mujer, todos adultos, vinculados a una red de tráfico de drogas en pequeñas cantidades que operaba al interior de la población Carol Urzúa.

Funcionarios policiales intervinieron cuatro domicilios ubicados en el Barrio Prioritario de esta comuna, para lo cual personal de Puente Alto contó con apoyo de personal de distintas agrupaciones MT-0 y de la brigada canina.

Se trataba del epílogo de una investigación enfocada en  lugares vinculados en el proceso investigativo a un clan familiar denominados “LOS COTEWIS”, dedicado hace un tiempo a la venta de drogas y ocasionalmente vinculados a otros tipos de ilícitos.

Producto de la indagatoria se concretó la detención de cuatro personas, todos blancos de la investigación, registrando tres de ello antecedentes por diversos delitos, según informó la PDI.

Producto de las intervenciones que se realizaron en los pasajes 4 y 26 como en calle Profesor Alcaíno, los detectives incautaron 8,67 gramos de Cocaína Base, distribuidas en 61 dosis, 47,30 gramos de Cannabis Sativa, en 26 envoltorios y seis plantas de Cannabis Sativa.

De igual forma se incautó  la suma de $102.000 en billetes de distinta denominación, tres balanzas digitales, bolsas de nylon para dosificar, en lo referido a las actividades de microtráfico

 En cuanto a la infracción a la Ley de Control de Armas se recuperó una pistola a fogueo, una pistola de aire comprimido, 1 cargador de pistola sin marca ni modelo, seis cartuchos de distinto calibre y dos chalecos de seguridad.