Una joven detective de la PDI, recién egresada, frustró un robo en su contra utilizando su arma de servicio en contra del cuerpo de un asaltante de nacionalidad venezolana, quien segundos antes se había bajado de un  vehículo con una pistola.

El hecho se registró a las 6 de la mañana  en la comuna de Renca, en los momentos en que la funcionaria policial se dirigía a su lugar de trabajo.

El delincuente tomó a la policía para robarle sus pertenencias, produciéndose un forcejeo entre ambos.

Durante estos segundos, la detective sacó de su bolso su arma, baleando al asaltante, quien quedó tendido en el suelo.

Al ver esta situación,  los otros acompañantes del venezolano que se encontraban en el vehículo se dieron a la fuga.

“El sujeto fue auxiliado por un transeúnte del lugar, a quien le señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con un arma de fuego. Es así como lo trasladan hasta un centro asistencial, donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención de este sujeto por el delito de robo con intimidación”, sostuvo el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

Pardo agregó que  “esta detective, recién egresada con dos semanas trabajando, aplica todo lo enseñado en nuestra escuela matriz, procediendo a extraer su arma de servicio y disparar contra el sujeto que la tenía amenazada”.

Cabe mencionar que el sujeto aprehendido, quien ya contaba con una condena por este mismo delito, pasó a control de detención.