Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, culminaron con éxito una diligencia que permitió la detención de dos personas y la recuperación de un vehículo con encargo por robo.

¿Qué pasó?

Los hechos se registraron hoy cuando personal uniformado fue requerido a la altura del N° 2530 de avenida Sargento Menadier .

Al aproximarse al lugar a pie, se detectó la presencia de dos desconocidos que estaban afanados sustrayendo especies desde el motor de un vehículo.

Cuando se dieron cuenta de la presencia de carabineros escaparon a pie con la intención de ocultarse en las naves de departamentos de la villa San Miguel.

¿El auto era robado?

Pese a intento de escapar, fueron finalmente alcanzados y detenidos. Con la situación bajo control se verificó la matrícula del auto, constatando que registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación, denuncia que fue puesta por el afectado en la 38ª Comisaría de Puente Alto.

Cuando los sujetos fueron trasladados a la comisaría, se pudo establecer que uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

Por los hechos descritos, el Ministerio Público instruyó diversas diligencias de investigación y que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto durante la jornada de mañana.