Cecilia Walther, madre de Matías Vallarino, rompió su silencio inicial para salir al paso de versiones de terceros que manchaban la honra de su asesinado hijo por vecinos de La Florida.

¿Qué dijo la madre de Matías?

“Mi hijo era un estudiante ejemplar y ha trabajado toda su vida, a pesar de que no lo necesitaba”, indicó, señalando que su hijo “no era delincuente”, agregando que además tenía un hijo de poco más de un año.

“Para agredir a alguien tienes que tener un motivo o algo, pero ellos decidieron matarlo; decidieron maltratarlo. Son personas adultas, que tomaron decisiones adultas y como adultos tienen que pagar por esto“, enfatizó la madre de la víctima.

Añadió el padre del joven que es un empresario que tiene “un buen pasar”, pero que a Matías “no le gustaba la vida regalada”.

Precisó que “Siempre trabajaba porque le gustaba ganar su propia plata”, quien también comentó que hace pocos días su hijo había conseguido un nuevo trabajo en una empresa eléctrica.

De su hijo Cecilia señaló a los medios de comunicación que el joven erahonesto, sensible, muy humano y ayudaba a todo el mundo. Siempre alegre y nos ponía alegres a todos”, por lo que recalcó que “no era un delincuente, no lo era”.

Amarrado con huincha

En entrevista con LUN, Cecilia  Walther contó que recibió una llamada en la madrugada por parte de funcionarios policiales, en la que le avisaron sobre la muerte de Matías.

“Le dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera, fui igual”.

Asimismo, dijo que cuando llegó al pasaje Tiziano, donde ocurrió el crimen, “ningún vecino dio la cara”.

Finalmente en torno al crimen señaló“Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!”.

Estoy destruida, tengo que hacer esto porque quiero despedirme de mi hijo, estoy aquí para despedirme”, contó la mujer en el exterior de las dependencias del Servicio Médico Legal.