Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, gracias al oportuno llamado de un vecino, logró la detención de delincuentes que descargaban desde un camión diferentes especies robadas, la que fueron recuperadas, además de incautarse un arma de fuego con su correspondiente munición.

Personal uniformado de la referida comisaría recibió un llamado telefónico que denuncia la presencia de sujetos que descargaban especies, aparentemente robadas, desde un camión de reparto, las que eran ingresadas a un block de departamentos de calle Francisco Coloane.

Patrullas de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y funcionarios de la patrulla ECO se dirigieron al lugar y efectivamente detectaron la presencia de dos sujetos que ingresaban especies a un domicilio particular del sector y se verificó que uno de ellos portaba un arma de puño en una de sus manos.

Los efectivos se acercaron a los sujetos para efectuar un control de identidad investigativo, pero los sujetos al percatarse de la presencia policial avanzaron hacia patio común y subieron corriendo por las escaleras, para finalmente ingresar a un departamento de tercer piso

En situación de flagrancia y sin perderlos de vista, según se informó al Tribunal, los carabineros ingresaron al departamento lograron la ubicación de los antisociales en una de las habitaciones, mientras que en otra dependencia había una serie de cajas y artículos de valor que se presumen eran parte del ilícito denunciado.

Se trataba de herramientas, calzado, celulares, electrodomésticos y productos embalados de los que, por cierto, no fueron capaces de explicar su origen.

Al interior del departamento también se recuperó un revólver que, de acuerdo a un peritaje inicial, presentaba encargo vigente por el delito de robo. La denuncia la hizo su propietario en la ciudad de Viña del Mar.

Los aprehendidos, de 32 y 26 años, mantienen antecedentes policiales anteriores y los antecedentes de su detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El primero de ellos identificado como Mauricio Alexis Araya, con prontuario por robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego,  pasó a control de detención por Receptación y porte ilegal de arma de fuego, mientras que el segundo, Francisco Calfullán, por instrucción del ente persecutor quedó a la espera de citación por parte del tribunal.

Se indicó que las investigaciones continúan con la finalidad de determinar el origen de las especies sustraídas.