La policía de Investigaciones, simultáneamente con la Fiscalía Metropolitana Sur, logró desarticular una organización criminal que operaba en diversas poblaciones del Gran Santiago.

¿Qué sucedió?

Los integrantes partían con la elaboración de la droga en la citada comuna, luego dedicaban el almacenaje hacia San José de Maipo, para su posterior distribución en la zona sur, específicamente Lo Espejo.

Más de 170 kilogramos de droga avaluados en más de 5 mil millones de pesos, además de armas de fuego, fue lo incautado por detectives que componen el equipo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), creado en 2015 y cuyo modelo fue diseñado por la PDI y su objetivo es reducir  los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial, y en donde han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito.

Donde hay droga y uso de armas de fuego hay violencia, por eso es tan importante este exitoso procedimiento y vamos a seguir trabajando para desarticular las bandas criminales”, culminó diciendo.