Puente Alto Club Deportivo y el Club Deportivo Universidad Católica disputarán la Copa “Desafío CMPC” en un torneo de cuatro fechas que contará con un formato similar al de la liga estadounidense, donde más que puntos, se buscará medir habilidades y destrezas.

Este 21 de noviembre, en el Estadio Palestino, el básquetbol vuelve a la cancha en el marco del torneo “Desafío CMPC”, donde los equipos de Puente Alto y Universidad Católica animarán en cuatro fechas distintas el retorno progresivo del deporte tras casi 1 año de espera producto de la pandemia.

El torneo, sin embargo, tendrá un formato totalmente distinto a lo normal dado el contexto sanitario por el cual atraviesa el país. Así, el evento se desarrollará en formato “All-Star” al igual que en la NBA, donde se miden habilidades de manejo de balón, definiciones y lanzamientos de tres puntos.

“Queremos traer una modalidad que se ve mucho en Estados Unidos, donde hay un sentido tremendamente arraigado y bien pensado del deporte. Esto es algo nuevo en Chile y en la forma como desarrollamos el básquetbol. Así, traemos esta modalidad de campeonatos de destreza, tiros y saltos que va a permitir que los jugadores no tengan contacto y al mismo tiempo, volver progresivamente a las competencias”, aseguró Miguel Ureta, Jefe Técnico de la Rama de Básquetbol del CDUC.  

De esta forma, en un torneo inédito y distinto a lo tradicional, se ha decidido apegarse a los protocolos sanitarios y desarrollar un formato donde el distanciamiento social pueda ser respetado incluso en la cancha.

“Estamos muy contentos en haber recibido el apoyo de la empresa CMPC para llevar a cabo un retorno a la actividad que tanto nos apasiona. El básquetbol está de vuelta y hemos sido sumamente estrictos en respetar los protocolos sanitarios para dicha actividad por lo que a todos los protagonistas le hemos solicitado el examen de PCR negativo”, afirma Pablo Ares, head coach de Puente Alto Club Deportivo.

Así, lento pero seguro es la consigna del torneo “Desafío CMPC”, que buscará ir paso a paso  confirmando las jornadas siguientes dependiendo de cómo se desarrollen las primeras, que se adecuarán a todos los protocolos sanitarios respectivos.