La institución indicó que no entregará detalles, ya que iniciaron un sumario interno con el fin de esclarecer la grave situación.

¿Qué pasó?

Un efectivo policial de la 38° Comisaría de la comuna, está siendo investigado por el delito una supuesta violación a una adolescente de 14 años, ocurrida en 2019. El padrastro de la joven también trabajaría en dependencias de dicha unidad y denunció el hecho a la institución, quien inmediatamente comenzó las diligencias.

Cabe decir que el inculpado fue trasladado a otro cuartel, donde ejerce labores administrativas, mientras no se aclare tal acusación.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió en medio de una celebración de la víspera de año nuevo.

El presunto delito sale a la luz

El hecho quedó al descubierto luego que la madre de la menor denunciara a un familiar por presuntas tocaciones a su hija, quien al relatar los hechos reveló el ataque que habría sufrido hace cerca de 3 años.

Desde Carabineros indicaron que no entregaran mayores detalles de la denuncia, aunque confirmaron la realización de un sumario interno y que el acusado fue trasladado a otra unidad policial.