Una pareja lésbica, N.A.G.C (33) y G.E.C.O (41), fue agredida físicamente e insultada por su orientación sexual y expresión de género por un grupo de seis personas, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La situación se produjo en la Población Pedro Lira de Puente Alto cuando la segunda de las afectadas estaba conversando con un vecino. Según detalla el Movilh sin mediar razón, se acercaron seis personas, entre hombres y mujeres que con anterioridad ya habían insultado a la pareja con mensajes lesbofóbicos”.

De inmediato comenzaron a “propinar golpes en la espalda y en la oreja a mi pareja dejándola sin audición y sangrando, mientras gritaban “mariconas culias, las vamos a violar para que se les quite lo lesbiana. Deberían morirse, las vamos matar. No deberían existir, ni vivir aquí asquerosas”, señaló N.A.G.C

En la denuncia se indica que al “salir de la casa para ver qué sucedía, fui golpeada, empujada y pateada en el suelo por personas que no sabemos con exactitud sus nombres, pero sí sabemos que son vecinos y vecinas de alrededor de donde vivimos en comunidad. Todo  ocurrió sin ninguna razón, solo esperaron la oportunidad para hacernos esto.”

N.A.G.C agregó que “nos insultaron respecto a nuestra relación y  nuestro corte de pelo, haciendo menciones groseras sobre partes íntimas de nuestro cuerpo, sobre nuestra forma de vivir y expresarnos”. Después del ataque lesbofóbico las mujeres constataron lesiones de Carabineros.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, expresó “nuestra total solidaridad a la pareja afectada”, ofreciendo asesoría jurídica a la pareja afectada. “En distintos lugares del país muchos siguen pensando que tienen el poder de decidir como otras personas debemos amar o expresar lo que somos. Pues bien se equivocan. La libertad y el respeto es lo que debe predominar, así como la justicia que espera alcanzarse en tribunales”, señaló.