Durante la jornada de hoy, la Seremi de Salud Metropolitana y la Municipalidad de Las Condes realizaron un operativo de fiscalización en contra de la clínica Care Full Home, la que  fue denunciada por ofrecer exámenes de PCR negativo falsos por $60 mil pesos.

De acuerdo a los datos preliminares, los exámenes tenían la posibilidad de ser utilizados tanto para viajes como para el levantamiento de cuarentenas o la adquisición de permisos de trabajo.

En la otorgación de los exámenes fraudulentos  se estableció que un funcionario ofrecía una toma de examen PCR a domicilio, hecho que nunca se concretaba, ya que entregaba el resultado negativo de todas formas.

Por este servicio, el empleado  solicitaba $60 mil, monto que tenía que ser depositado en su cuenta personal.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, manifestó que “hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo, sin toma de muestra”, y confirmó que la clínica “está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos”.

Cabe mencionar que en la fiscalización se examinó  el historial de WhatsApp de la empresa, lo que dio pie luego a la clausura de la clínica.

Por su parte, el alcalde de Las Condes  Joaquín Lavín indicó  que debe aclararse el rol de la institución, “ya que el funcionario dijo actuar por su cuenta, a espaldas de la administración”.

“La persona que aparece aquí con la CuentaRUT que entrega dice que actúa por su cuenta, que el resto de la clínica no sabía, eso está por verse”.