A través de Tik Tok, la afectada publicó un video relatando la situación, que rápidamente se hizo viral.

¿Qué pasó?

Una mujer denunció que fue discriminada por los guardias del supermercado Líder de calle Santa Amalia en La Florida, luego de que la acusaran de haber robado por haber ingresado al recinto con su hijo en coche. Ante esto, desde Walmart Chile, anunciaron el inicio de una investigación en la sucursal para establecer las responsabilidades correspondientes.

Se trata de María Fernanda Encina (@mfernandaencina), quien publicó un video haciendo descargos en contra del supermercado en cuestión.

Los detalles

Según lo relató la denunciante, ella se encontraba sola junto a su bebé -que estaba siendo trasladado en coche- haciendo compras en la sucursal capitalina a las 13:00 horas del pasado viernes.

Tras haber pagado los productos y dirigirse hacia la salida del local, un guardia la encaró y le dijo “entrega todo lo que no pagaste porque andai’ con tu hijo”.

“Yo le dije, ‘¿qué te pasa weón?’, y le mostré todo, y después como si nada me dice ‘es que disculpa, tú no eres con esas características’ (…) Me da rabia, cómo no tienen un protocolo para tratar a la gente“, expresó afligida la mujer.

Tras los dichos del guardia, María Fernanda contó en su red social, que tuvo una crisis de pánico y angustia, ya que se encontraba sola con su hijo, y fue interpelada frente a los otros clientes del supermercado.