La concejala por Puente Alto, que asumió su cargo este pasado lunes, cree que era necesario un recambio en el concejo municipal.

El lunes 28 de junio asumió el nuevo concejo municipal de la comuna de Puente Alto, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan Estay. Denisse Layseca Cáceres, quien corrió como Independiente por el Partido Igualdad en la lista Dignidad Ahora, estuvo presente en la oportunidad, asumiendo su nuevo cargo como concejala tras ser electa, proceso que no estuvo eso sí exento de dificultades.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo, resultó elegida en primera instancia Roxana Labra (PS) y yo no, pese a que saqué más votos, pero el sistema de arrastre la favoreció a ella. Me sentí bastante frustrada en su momento, pero di vuelta la página no más, cambié el switch y seguí dedicándome a mis tareas anteriores.  A los tres días, se ingresaron datos de  5 mesas  que aún no se escrutaban, en las cuales saqué 73 votos más, los que sumados a la lista me daban por ganadora. El PS hizo el reclamo correspondiente al SERVEL, y todo ese proceso demoró mucho. Y hasta hace pocos días finalmente me ratificaron en el cargo”, señala la edil.

Layseca tiene historia como dirigente vecinal, pues fue presidenta  de la Junta de Vecinos Rayún, de la Villa Los Prados III, conjunto habitacional al que llegó siendo muy niña. Me cargan las  injusticias, me frustro muy rápido cuando no veo soluciones inmediatas para los temas que necesitan urgencia”, asegura.

EXPERIENCIA EN TERRENO

-¿Ese fue el motivo que te llevó a ser dirigente en tu villa?

-Hace unos años había acá una JJVV que en verdad no funcionaba, entonces veía que la villa cada vez se estancaba más, sumado a que la gente ya no hablaba entre ellos, no había comunicación y eso me  molestaba. Un día comencé a juntar a los vecinos, se logró armar una directiva provisora y después fui electa en la directiva oficial. Fue un trabajo intenso el que realizamos  en poco tiempo, y las personas comenzaron a ver progresos, y a la vez, comenzaron a organizarse mucho más.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: