Sin detenidos y sin sospechas en determinadas personas se encuentra un delito de robo que afectó a una sede social de Bajo de Mena, en el que los antisociales se robaron diversas especies destinadas a una olla común.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la encargada de la sede social de la Villa Los Evangelistas llegó hasta las dependencias ubicadas en  el pasaje Las Dorcas.

Lo primero que notó es que la protección del ventanal de un costado de la propiedad estaba forzada, por lo que de inmediato advirtió que el lugar había sido visitado por desconocidos.

Fue en esas circunstancias en que se percató que delincuentes habían robado fondos de aluminio, ollas del mismo material, cuchillos, una pesa y un cilindro de gas que estaban destinados a la olla común que funcionaba en el lugar.

Junto a lo anterior, los sujetos huyeron con alimentos no perecibles  destinados  a los más necesitados  del sector.

De la sustracción se informó a carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, quien acogieron la denuncia, para ponerla en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto.

La situación fue difundida en redes y uno de los que reaccionó fue el ex candidato a la Alcaldía de Puente Alto, Matías Toledo, quien manifestó su indignación en su cuenta de instagram.

“Mucha pena y rabia! Hoy se metieron a robar a la sede social de los evangelistas donde funciona la Olla común que alimenta a los vecinos y vecinas del sector, se robaron los fondos, mercadería, harina, aceite, balones de gas entre otros”, detalló, comentando “Tení que ser muy miserable, una real lacra para robarle a quien alimenta a tu gente”.

Fotos: Captura Instagram