El hecho se produjo cuando antisociales lo habrían abordado para robarle su vehículo.

¿Qué pasó?

Durante la jornada de esta noche un funcionario de la Policía de Investigaciones fue asesinado por delincuentes que aparentemente quisieron asaltarlo bajo el método de encerrona en un barrio residencial de la comuna de La Cisterna.

Informaciones preliminares, señalan que el comisario identificado como Daniel Valdés Donoso opuso resistencia al robo, y en consecuencia recibió un impacto balístico en el rostro. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Barros Luco, donde lamentablemente murió minutos después.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas de esta noche, específicamente en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea. Cabe señalar que la víctima ejercía funciones en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

Pesar en la institución

En Twitter, la institución policial lamentó la muerte del detective, indicando que el hecho ocurrió cuando Valdés “hacía uso de su tiempo libre”.

“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Donoso Valdés (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”, indicó la PDI en su cuenta de Twitter.

En el lugar se encuentra trabajando un gran contingente de policías civiles y uniformados, efectuando pruebas científicas y técnicas, con el fin de esclarecer el homicidio de Daniel Valdés.

De acuerdo a información extraoficial, un automóvil involucrado en el crimen fue identificado, por lo que está en curso una persecución que contempla el apoyo de un helicóptero.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI encabeza el levantamiento de evidencia balística, mientras que la fiscal Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, realiza las respectivas diligencias en terreno.

Autoridades lamentan el hecho

La ministra del Interior Carolina Tohá se dirigió al lugar, acompañada del Director General de la PDI, Sergio Muñoz, y entregó las condolencias a la familia. “Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo, debieran vivir lo que están viviendo ellos hoy día; nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan de esta manera”, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, el director Sergio Muñoz detalló: “Tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con arma de fuego, la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos”, agregando que se encuentran en avance las diligencias tendientes a identificar a el o los autores de este delito que conmociona a todo un país.