Una banda de antisociales integrada por a lo menos siete delincuentes protagonizaron un robo con intimidación que le reportó un botín en joyas cercano a los 10 millones de pesos.

El hecho policial se registró en calle Arturo Prat, cuando Rosa Contreras se disponía a salir con su camioneta Chevrolet Silvado para instalarse con su puesto de comida en la intersección de avenida Ejércirto Libertador. El vehículo estaba con el carro de arrastre y lleno de productos para una nueva jornada de trabajo.

Estaba lista para partir, cuando aparecieron en escena delincuentes que se moviliziban en Suzuki, Modelo Alto y en una motocicleta Scotter que había sido robado poco antes en el sector de Bajos de Mena.

Con extrema violencia los antisociales la apuntaron con pistolas a la cabeza, exigiendo la entrega de las llaves, al tiempo que también amenazan con armas a otros miembros de la familia, a los que incluso les robaron sus joyas.

En segundos que parecieron eternos, uno de ellos se subió a la camioneta, pero no la pudo hacer partir y para mala fortuna de los antisociales el vehículo se bloqueó.

Si bien se frustró el robo de la camioneta, comenzaron a registrar la cabina logrando dar con un banano que contenía una cantidad nada de despreciable de joyas, cuyo valor fue estimado en aproximadamente 10 millones de pesos. Antes de escapar tomaron como propio un celular de alta gama, cuya última señal fue detectada en el sector de avenida Santa Rosa. Claudio Oyarzún, indicó que en ese momento le quitaron con fuerza los aros a su hija.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el grupo de antisociales habría efectuado otros dos robos con intimidación a transeúntes, materia que es producto de investigación.

Los hechos fueron denunciados en carabineros y por gestión propia de los afectados, al menos la moto fue recuperada en la población Santo Tomás, según se informó a PALD.

No se informó de detenidos, pero se manejarían antecedentes de la banda delictual que efectuó un tour delictual.

Los antecedentes de la denuncia fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.