Violento delito ocurrió al oriente de Puente Alto.

Prófugos se encuentran tres delincuentes que horas de la noche protagonizaron un violento robo que les dejó un botín de aproximadamente tres millones de pesos. Para concretarlo maniataron a la dueña de casa y a sus hijos de 12 y 13 años de edad.

Lo antisociales habrían escalado la reja de cierre perimetral del inmueble, los que les permitió avanzar hasta la casa habitación ubicada en Camino del Acueducto  que se encontraba con moradores.

Las víctimas fueron intimidadas con armas blancas, amarradas de pies y manos y a uno de los menores le cubrieron su cara con una toalla. La brutal experiencia, de acuerdo a las primeras informaciones, se habría extendido por aproximadamente 15 o 20 minutos.

 De acuerdo al oficial de ronda de la prefectura Cordillera, David Cortez, las víctimas “fueron maniatadas con cables de teléfonos y de mouse de computador”.

Explicó el oficial que “La madre estaba en estado de shock, pero recibió la atención oportuna del personal de Carabineros y afortunadamente no mantiene lesiones”, precisó, agregando que los menores “están asustados, pero esperamos que puedan superar la situación. Vamos a realizar patrullajes constantes en este sector”, puntualizó.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron las pericias de rigor para dar con el paradero de los autores.