Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó un inescrupuloso delincuente que robó alimentos destinados a niños vulnerables de la villa Volcán III.

En horas de la madrugada carabineros de 66ª Comisaría Bajos de Mena acudieron  al Liceo El Volcán a raíz de una denuncia de robo de especies.

Al llegar al establecimiento educacional ubicado en  Estación La Obra conocieron el testimonio de un guardia de seguridad que señaló que en un recorrido observó a cuatro individuos que se apoderaban de especies desde el casino, tratándose esencialmente de alimentos destinados a los alumnos que habían sido trasladados por la Junaeb.

Al percatarse de la presencia del guardia los desconocidos corrieron en dirección a Estación Melocotón, información que resultó  de importancia para los uniformados, ya que en las cercanías permanecía un sujeto con una mochila en los hombros y que respondía a las características de uno de los involucrados.

Se le efectuó un control de identidad investigativo, diligencia en la que a la revisión del bolso se comprobó que cargaba productos no perecibles, reconocidas como de propiedad del liceo.

De esta forma, junto con la detención se pudo recuperar Barras de cereal, tarros de jurel,  paquetes de fideos y salsas de tomates, todos alimentos avaluados en aproximadamente 100 mil pesos, pero además muy necesarios para la alimentación de los menores.

El sujeto identificado como Alfonso Enrique Sandoval Echaurren, de 30 años, al momento de ser puesto a disposición de la Justicia presentaba antecedentes penales por otros delitos, pero sin órdenes de aprehensión en su contra.