Dos órdenes de aprehensión pendientes mantenía un delincuente habitual detenido por el delito de robo al interior de una empresa.

¿Qué pasó?

Alrededor de las 06:30 horas, carabineros fueron requeridos en la empresa El Volcán, lugar al que habria ingresado un desconocido a sustraer especies.

La patrulla efectuó un patrullaje por el exterior, momento en que al llegar a la intersección de Quitalmahue con la caletera de la autopista detectaron la presencia de un hombre que escapaba con un frigobar en sus manos.

El delincuente al percatarse de la presencia policial arrojó la especie al suelo e inició el escape que fue frustrado por carabineros a los pocos metros.

¿Cuál era el prontuario del detenido?

Tras ser reducido y detenido se verificó su identidad, correspondiendo  a la de José Correa Ulloa, de 25 años, individuo sobre el cual pesaban dos órdenes de aprehensión pendientes. También tenía detenciones anteriores por diversos delitos.

Las dos correspondían al Juzgado de Garantía de Puente Alto. Una de ellas del 14 de enero de este año por el delito de robo con violencia y la otra, de noviembre del año pasado, por el delito de amenazas.

Mientras se constató su situación, los uniformados de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena tomaron contacto con encargados de la planta El Volcán, quienes confirmaron que detectaron al hombre al interior de la propiedad y que robó desde sus dependencias el frigo bar que correspondía al que el imputado arrojó al suelo.