- Advertisement -spot_img
InicioPolicialDelincuente es abatido por carabinero tras intento de asalto en Ñuñoa

Delincuente es abatido por carabinero tras intento de asalto en Ñuñoa

El antisocial iba acompañado por otras tres personas -entre ellas una mujer y un menor de edad-, quienes fueron detenidas por funcionarios policiales.

¿Qué pasó?

Un delincuente murió abatido por personal de Carabineros tras un robo frustrado a un local de repuestos ubicado en la comuna de Ñuñoa, luego de que un uniformado repeliera una amenaza con arma de fuego.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en avenida Irarrázaval con Bustamante, hasta donde llegaron cuatro personas a bordo de un vehículo para cometer un robo a un local del sector.

Tras percatarse del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar y los delincuentes, al ver a los uniformados, intentaron huir. Sin embargo, uno de los sujetos habría apuntado con un arma de fuego a los carabineros, por lo que uno de estos utilizó su arma de servicio y le dio muerte.

Cabe decir que las otras tres personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la justicia.

Versión de la Institución

Al respecto, el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que “se trata de un procedimiento policial que ingresó a través de la Central de Comunicaciones de la unidad y se trata de un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia tanto de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros”.

“Lamentablemente hay una persona que falleció producto de la dinámica del procedimiento para frustrar el delito. Ya nos comunicamos con la Fiscalía y estamos a la espera de sus instrucciones”, sostuvo.

En la misma línea, detalló que “son cuatro personas las que están involucradas en el delito, una de ellas, lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito, tiene un prontuario policial propio del perfil de estos antisociales. En el grupo había una mujer, un menor de edad y dos adultos”.

“En primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención que quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros”, comentó.

El tránsito se mantuvo suspendido mientras se realizaba dicho procedimiento, que consistió en llevar a cabo las pericias correspondientes, como aislamiento del sitio del suceso y empadronamiento de testigos, entre otras.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados