Con un pie de cueca en el frontis de la Delegación Provincial, se quiso dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias que este año tienen menores restricciones, pero que exigen el resguardo necesario para evitar contagios por Covid-19.

La Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, reafirma el llamado a celebrar un “18 Seguro”: “Es una alegría que podamos volver a celebrar nuestras fiestas patrias, luego de tantos meses sin ver a nuestros seres queridos y postergar celebraciones familiares a causa de la pandemia. Como Gobierno queremos seguir avanzando, no queremos tener un retroceso y eso implica seguir respetando las medidas sanitarias. Si están con vecinos, familiares con quienes no conviven, deben usar la mascarilla, sobre todo si hay personas que pudiesen enfermar gravemente o si hay personas no vacunadas. La mascarilla este 18 debe seguir bien puesta, tapando nariz, boca y mentón”, sostuvo la Delegada Provincial.

Sobre el Plan 18 Seguro

El Plan “18 seguro parte por casa” elaborado para las celebraciones de Fiestas Patrias del próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, comenzará regir a partir del día jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

– Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajes dentro del país.

– Se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad en espacios cerrados, y de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad en espacios abiertos.

Conoce los detalles del Plan Paso a Paso en: www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/