Fue recibida por el Alcalde Germán Codina en la Municipalidad de Puente Alto.

La Federación del Rodeo Chileno, a través de su página web www.caballoyrodeo.cl, informó de la entrega de la primera “canasta huasa”, que es un significativo aporte en alimentos que recibió el municipio de Puente Alto.

La campaña “Los Huasos Corren por Chile 2020” comenzó en esta comuna la entrega de parte de las 300 toneladas de alimentos que se han conseguido para poder ir en ayuda de miles de familias que se han visto duramente afectadas por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa solidaria, organizada por las seis federaciones que conforman la Confederación del Rodeo Chileno junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena trajo ayuda que servirá para ir en ayuda de miles de familias de la comuna.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo señaló que “Los huasos volvemos a decir presente, tal como en otras ocasiones hoy no podía ser diferente. El campo chileno va en ayuda de la ciudad y por eso quiero dar la gracias a todos quienes desde Arica a Punta Arenas han colaborado con esta campaña“.

El alcalde Germán Codina agradeció la entrega del mundo huaso y campesino y señaló: “Sabemos que la gente de campo sabe compartir, y nosotros vamos a llevar estos productos de la tierra a nuestros vecinos que hoy lo están necesitando”.

La  “Canasta Huasa” se compone de 25 kilos de papas, 9 kilos de fruta (peras, manzanas y kiwis), 2 kilos de cebollas, 5 kilos de harina, 2 kilos de tomates, lechugas, 12 huevos y 2 kilos de carne de vacuno.

En el caso de Puente Alto corresponden a 2.500 canastas que serán utilizadas por el municipio para dar respuesta a la difícil situación que se vive en muchas ollas comunes de la comuna.

Adicionalmente se efectuó una donación de más de 15 toneladas de comida para perros, para que el Municipio de Puente Alto tenga la opción de repartir entre sus vecinos el alimento para sus mascotas.