Carabineros concretó la detención de dos sujetos oriundos de la comuna de Pirque, luego que en desarrollo de un control en la ruta, se detectó que trasladaban una serie de elementos que se presume estaban destinados a la comisión de delitos.

En la diligencia desarrollada por uniformados de la Tenencia Carretera de Choapa, se fiscalizó a un automóvil conducido por M.E.Q.C, quedando en evidencia que la placa patente era falsa, pero además al interior del móvil se transportana una gran cantidad de abrojos metálicos, popularmente conocidos como “miguelitos”, lo que se sumaba a media decena de radios portátiles.

“Esa fue la primera luz de alerta. De inmediato revisamos el resto del automóvil y nos encontramos con una importante cantidad de artículos que simulaban ser de la Policía de Investigaciones, como imitación de cascos balísticos y chalecos, entre otras cosas”, precisó el capitán Carlos Tomasoni, Comisario (s) de la IV Comisaría de Illapel.

Al continuar con el procedimiento, carabineros recuperó inhibidores de señal, radios portátiles, una baliza, chalecos con el logo PDI, tres placas patentes y cascos balísticos, claramente elementos destinados a la comisión de delitos que además simulaban ser elementos utilizados por la Policía de Investigaciones.

El  sujeto fue detenido por conducir un móvil con placa patente falsa y portar elementos para cometer ilícitos, pero además se agregó el delito de receptación debido a que el móvil presentaba encargo por robo.

SEGUNDO DETENIDO

Con solo minutos de diferencia, el personal a cargo de la fiscalización detectó enn la ruta a un sujeto de iniciales G.M.S,  que  conducía un vehículo con número de motor adulterado. Al revisar el auto, los uniformados encontraron una segunda baliza portátil, procediendo a su inmediata detención.

De los imputados se reveló que uno de ellos presentaba antecedentes policiales y penales por el delito de estafa. Ambos registraban domicilio conocido en la comuna de Pirque, según se informó.

En definitiva se trataba de un vehículo Nissan, modelo Versa y de un Suzuki Grand Nómade, que de acuerdo a la información conocida registraban encargos vigentes por robo desde el 21 de marzo y 14 de julio de este año, respectivamente.

De acuerdo a lo que detalló el capitán Tomasoni “Estos hallazgos y detenciones son el resultado de un trabajo metódico y comprometido de nuestros carabineros, ya que hemos fortalecido las fiscalizaciones en ruta para resguardar la puerta sur de acceso a la Región de Coquimbo. Seguiremos trabajando para dar seguridad a todos los habitantes de la zona”.

El Fiscal de Los Vilos instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal en calidad de imputados, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Coquimbo y el Laboratorio de Criminalística de la PDI ya se encuentran realizando las pericias de rigor, según consignan los medios de la zona.