Daniel Jadue y su mal augurio hacia el programa de Gabriel Boric: “Hoy día no tiene viabilidad política”

572

El edil de Recoleta fue lapidario en las críticas que emitió hacia el Mandatario durante su visita a Venezuela, donde participó en la Cumbre Internacional contra el Fascismo.

¿Qué dijo?

Fue en el programa de ese país “Aquí con Ernesto Villegas”, el cual entrevistó en profundidad al alcalde de Recoleta, ejerciendo diversas interrogantes relativas al mandato de Boric. Jadue, sin titubear, afirmó: “Hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado de la constituyente obligue a actualizar algunas leyes”.

A su juicio, es la falta de mayoría en el Congreso lo que dificultaría el cumplimiento del programa de gobierno. Por otro lado, destacó la cantidad de votos que obtuvo el Jefe de Estado en las presidenciales.

La explicación de sus dichos

 “Tenemos un presidente muy legitimado, pero con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras. Y, por lo tanto, se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa”, señaló.

“Se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para poder darle más sustento político al Gobierno”, reconoció.

En ese sentido, expresó  que “las expectativas son el cumplimiento del programa. Ahora, como el programa hoy día no tiene viabilidad política, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado de la constituyente obligue a actualizar algunas leyes que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas”.

“Las expectativas son iniciar un proceso de transformaciones profundas sobre el Chile que nos legó la dictadura y los 30 años de alternancia entre la Concertación y la derecha”, insistió Jadue.