Euforia total desde el anuncio de la presentación de uno de los más grandes exponentes del reggaetón a nivel mundial, el puertorriqueño Daddy Yankee.

Locura por su última gira

El artista marcó un histórico récord y agotó entradas en menos de 24 horas para sus tres shows en el Estadio Nacional, cuya fecha en principio se fijó solo el 27 de septiembre; la demanda fue abismante, por lo que agregaron dos presentaciones el 28 y 29 del mismo mes.

Daddy Yankee anunció en marzo de este año su retiro de la música con gira una mundial de despedida. “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, declaró en un video subido a sus redes sociales.

El cantante de 45 años reconoció que sus seguidores han sido “el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera” que se extiende por 32 años.

https://twitter.com/search?q=daddy%20yankee&src=typeahead_click&f=top

Punto ticket cuestionado

Chile fue uno de los países donde más se extendió la espera, no así el tiempo de duración de venta de las entradas.La venta se realizó mediante Punto Ticket, discutida plataforma por su sistema aleatorio y no por orden de llegada al momento de compra de las entradas.

Las ansias de presenciar el show de su ídolo por última vez, hizo que entre muchos seguidores se corriera la voz de saltarse la fila virtual. Pero, ¿cómo lograron esto?

Mario Saavedra, experto en tecnología, comenta: “Los sistemas muchas veces colapsan y al colapsarse se abren brechas de seguridad y esas brechas las pueden ocupar, con medianos conocimientos técnicos,  para saltarse una fila virtual fácilmente”.

En pocas horas se vendieron nada menos que 180.000 entradas para los tres shows que el Big Boss ofrecerá en el Estadio Nacional. Una situación sin precedentes para un artista latino, en la historia musical del país.

Daddy Yankee agradeció en Twitter

La situación generó que el mismo artista decidiera agradecer al público chileno. “Gracias Chile no lo puedo creer. Con esa noticia se me triplicaron las fuerzas para complacer a todo ese millón y pico de personas que me quieren ver en vivo. LOS AMO”, escribió en una publicación desde su cuenta de Twitter.