Trabajo conjunto desarrollado por personal motorizado y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto, permitieron la recuperación de un camión con container robado.

El procedimiento policial permitió de igual manera la detención de cuatro sujetos adultos, además de la recuperación de inhibidores de señal, lo que da cuenta de la alta especialización de la banda de delincuentes, que por instrucción del Ministerio Público pasan a disposición del Juzgado de Garantía en el día de mañana.

El delito ocurrió en la localidad de Paine, lugar en el que el conductor fue intimidado por los antisociales, siendo abandonado en la comuna de Talagante. De acuerdo a lo que se informó, el afectado logró activar un botón de pánico, iniciándose el rastreo desde la Central de la empresa afectada, al tiempo que se denunció el hecho a carabineros.

Si bien los delincuentes activaron un inhibidor de señal, igual siguió reportando localización, lo que orientó la búsqueda de motorizados y de la SIP 20, hasta lograr la ubicación del Móvil en Domingo Tocornal con Doña Javiera.

Adoptando las medidas de seguridad necesarias se procedió a la detención de cuatro individuos adultos, todos con antecedentes policiales previos.

De la carga se informó que se trataba de un cargamento de nueces de exportación avaluado en 40 millones de pesos.