El automóvil accidentado pertenecía al padre de uno de los antisociales, quien posteriormente acudió al lugar asegurando que a su hijo le habían sustraído el vehículo siniestrado. Gracias a su declaración, personal policial logró la captura de uno de los sujetos.

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes, cerca de la 01:00 horas, un joven de 23 años fue abordado por cuatro individuos con el fin de sustraerle su vehículo particular en calle Cardenal Fresno, a metros de avenida San Carlos.

A través de la modalidad del “portonazo”, el grupo de delincuentes lo intimidó justo en el momento en que la víctima llegaba a su domicilio en su auto marca Citroën, modelo C3; sin embargo el afectado realizó una arriesgada maniobra de retroceso, que impactó en uno de los ladrones.

Por lo anterior, los sujetos -que se movilizaban en un vehículo marca Fiat, modelo Uno-, decidieron darse a la fuga. El afectado al percatarse de la acción de huida, decidió realizar un seguimiento a distancia, mientras se contactaba con la Central de Comunicaciones de Carabineros, para alertar sobre la situación.

El accidente

Mientras el joven perseguía a los antisociales, al llegar a la intersección de avenidas Gabriela Oriente con Concha y Toro, colisiona la parte posterior del Fiat Uno, causando el volcamiento.

En ese instante, los cuatro sujetos logran salir del vehículo dañado, huyendo a pie del lugar de los hechos.

Padre fue a recuperar vehículo y detuvieron a su hijo

Minutos más tarde, mientras la policía realizaba diversas diligencias en el sitio del suceso, se acercó el propietario del vehículo volcado, el que señaló que su hijo de 25 años, de iniciales B.A.V.V., llegó al domicilio familiar con una mano lastimada, asegurando que fue víctima del robo del automóvil antes mencionado.

En tanto, personal territorial concurrió al inmueble del imputado y al entrevistarlo reconoció que en compañía de tres sujetos, se encontraba realizando delitos de portonazo en el vehículo de su padre.

El fiscal de turno María José Paredes Muñoz, instruyó que el individuo pase a control de detención y ordenó asimismo, realizar peritajes al vehículo volcado por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) y por último derivó la entrega a su propietario.