A través de la realización de tests preventivos, se detectaron sustancias ilícitas como marihuana, éxtasis y cocaína en la sangre de los funcionarios.

¿Qué pasó?

Uniformados de comisarías dependientes de la prefectura de Osorno, Región de Los Lagos, dieron positivo por drogas luego de la realización de pruebas preventivas.

En el marco de los procedimientos llevados a cabo por el departamento de control y prevención de drogas de la institución, fueron descubiertos cuatro casos de funcionarios policiales que dieron positivo al consumo de marihuana, cocaína y éxtasis.

Controles aleatorios y permanentes

El coronel Gustavo Saavedra, precisó que gracias a los controles aleatorios y permanentes que ejecuta la institución respecto a la detección del consumo de drogas con todos sus integrantes, “se detectaron casos positivos en esta repartición”.

“La institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja los términos legales de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”, agregó.

Cuatro casos

Respecto de los antecedentes entregados por fuentes oficiales, un cabo primero de la primera Comisaría de Osorno dio positivo a consumo de marihuana. Luego, otro uniformado de la misma unidad no accedió al sometimiento del test, por lo que se le cursó una solicitud de baja inmediata.

El tercer caso corresponde al retén Ovejería, quien dio positivo por consumo de marihuana y cocaína. El último carabinero implicado pertenece a la unidad de Purranque, quien dio positivo por éxtasis.

Desde la institución señalaron que “no aceptarán que sus integrantes infrinjan los términos legales de la doctrina institucional”, estableciendo drásticas sanciones en contra de los involucrados.