La mayor de carabineros, Yasna Arriagada, jefa operativa de la 20ª Comisaría de Puente Alto, indicó a https://www.puentealtoaldia.com/ que en el marco de las fiscalizaciones diarias que se están realizando en los sectores de la Vigésima Comisaría, hoy tuvieron el apoyo de personal motorizado de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas.

Mayor Arriagada

Se establecieron patrullajes motorizados en dos áreas específicas de la comuna, en el que una veintena de motoristas efectuaron labor preventiva. Producto de esto, 20 personas fueron detenidas por infracción al artículo 318, es decir, el no cumplimiento de la normativa vigente (permisos temporales) que pueden poner en riesgo la salud de la población.

De acuerdo a lo se informó la labor se concentró en el casco histórico, pleno centro de la comuna y en la población Carol Urzúa, que fue escenario de hechos violentos durante estos días.

De todos modos la mayor Arriagada destacó que es una labor que se realiza de manera permanente. La oficial hizo un llamado a quienes no respetan la cuarentena indicando que: “ el tema de la cuarentena es más que todo cuidar la vida . Cuando vemos la cantidad de muertos diarios, tenemos que tomar conciencia de que la vida es tan frágil. Así, si yo me cuido y nos cuidamos todos vamos a salir adelante, pero si la gente sigue saliendo, se aglomera, va al supermercado más de lo necesario o tiene respuestas absurdas como que salí por si acaso, sin permisos, va a tener una consecuencia y eso es que va a ser detenido y ser conducidos a la unidad policial”, detalló.