1.

Y qué quiere, avanzar DE LA TELEVISIÓN AL CONGRESO. 

Nosotros, como Partido Centro Unido, tenemos la misión de equilibrio, síntesis, camino medio, que son las palabras que definen el centro, de sacar lo mejor de derechas e izquierdas. 

Nosotros hicimos un pacto instrumental para llevar independientes, y hoy gracias a ese pacto, un tercio de nuestros candidatos son independientes. Aunque haya voces que quieran tirarlo para uno u otro lado, he ahí el gran desafío del PCU. Y la gente está tan acostumbrada a solo mirar derecha-izquierda, le cuesta mirar con los dos ojos. El centro se define como la síntesis política, para que evolucione todo el sistema cultural, social, y político de nuestro país.

En cuánto a la economía, tiene que estar basada en la sustentabilidad; necesitamos una reforma tributaria dura en nuestro país, que promueva a empresas conscientes que se desarrollen en equilibrio con la naturaleza y aseguren el bienestar de todos los chilenos.

El modelo capitalista generó riqueza, pero no bienestar. Por lo que debe existir una salud integral y consciente, debemos incorporar un comité científico, autónomo e idóneo que realmente pondere las política sanitarias.

También es importante y urgente conformar un sistema de evaluación de los efectos adversos de las vacunas y medicamentos, que no hay en Chile, pero sí en EE.UU. y Europa.

Y la base de todo, que a su vez, es el gran talón de Aquiles de Chile, que es la educación. Para tener jóvenes preparados es clave promover una enseñanza para la felicidad, la armonía, el deporte y la investigación en todos los campos del árbol del conocimiento.

La calidad de la educación no se arregla desde lo educativo exclusivamente, pues se requiere antes el soporte de las previas 7 Reformas del Estado, que nosotros proponemos en nuestras 8 reformas. 

www.cristiansenador.cl 

www.centrounido.cl

2. 

Mi nombre es Claus, tengo 40 años, dos hijos y una compañera maravillosa. De profesión agrónomo he podido constatar la grave situación hídrica y ambiental que enfrenta nuestro país y necesitamos tomar acciones concretas ahora con las Aguas del Maipo. Hay que cambiar la mirada, no sólo en la defensa de la pre-cordillera, sino también en cómo enfocamos la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Impactando en lo educacional con una mirada integral, sin discriminación y que piense en el bienestar de nuestros hijos. Lo sé porque también fui profesor de la Escuela Agroecológica de Pirque y aprendí mucho. Por eso quiero escucharlos, quiero que construyamos juntos un mejor lugar para nuestras próximas generaciones.

SOY EL ÚNICO CANDIDATO QUE HA VIVIDO EN TODAS LAS COMUNAS DE ESTE DISTRITO. Conozco la realidad de nuestras comunas. Estudié en La Florida y en La Pintana. Y desde entonces he vivido en Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, donde actualmente vivo y trabajo.

VOY POR LA DEFENSA DE LAS AGUAS

VOY POR LA DEFENSA DEL MAIPO Y DE LA PRE-CORDILLERA

VOY POR GENERAR PLEBISCITOS VINCULANTES COMUNALES

VOY POR INVERTIR EN MÁS RECICLAJE DE AGUAS GRISES Y BASURA

VOY POR UNA NUEVA EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTEGRAL

VOY POR UNA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL SIN AFP Y SIN ISAPRES

Me siento llamado desde el fondo de mi corazón a trabajar por lo que Chile necesita, representando el camino medio, el equilibrio y virtudes que transformarán las riquezas de nuestro país en un próspero bienestar, que sea común y transversal.