El candidato a concejal por Puente Alto, de la lista “Unidad por el Apruebo” se presenta por primera vez a un cargo de elección popular, mostrándose esperanzado por un mejor Puente Alto.

Las elecciones del 11 de abril se acercan cada vez más, y en el caso de la papeleta para la elección de concejales en Puente Alto se incluyen a  muchos nombres nuevos: uno de ellos es Cristián Cabezas Arce (38) quien va por la lista “Unidad por el Apruebo” como candidato independiente, ocupando un cupo del Partido Socialista.

“Soy nacido y criado en Puente Alto. Estudié en el colegio Luis Mate Larraín y el Liceo Comercial. Soy el quinto de nueve hermanos, hijo de padres funcionarios públicos. Actualmente  me desempeño como funcionario administrativo del Instituto de Neurocirugía y curso el cuarto años de Ingeniería en Administración. Conozco mi comuna, a su gente, sé cómo es la dinámica y cómo ha evolucionado por ejemplo, el cambio demográfico que ha experimentado Puente Alto en los últimos 15 años”, señala Cabezas a PALD.

COMUNA DORMITORIO

-¿Son esos los motivos que lo llevan a postularse como  como concejal?

-Primero, es la primera vez que postulo a un cargo de elección popular. Creo que una de las razones fue por lo sucedido a partir del 18 de octubre, de un descontento ciudadano que a juicio de muchas personas estaba oculto, lo que no comparto para nada, porque quienes vivimos en una comuna como Puente Alto y quienes no pertenecemos a una élite económica sabemos exactamente  cuáles son las peripecias y los problemas que la gente tiene y ha padecido por años. Casos por ejemplo, de personas que después de haber trabajado toda una vida hoy jubilan con una pensión incluso más baja que la pensión básica solidaria…  En la comuna hay un número  importante de vecinos que no han terminado sus estudios, de básica y media, etc.  A eso se suma que los trabajadores tienen que salir de la comuna a sus empleos, en un transporte público que no es amigable. Somos una comuna dormitorio, lo que implica dedicar horas a trabajar mal remunerados y un tiempo considerable en el transporte público.

-Esas situaciones, ¿las viviste?

-Las experimenté personalmente. Ahora por suerte tengo un autitito, pero toda la vida de estudiante y trabajador tuve que movilizarme en el transporte público y sé cuáles son las dificultades respecto a eso.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: