Una reunión clave para determinar las próximas medidas sanitarias relacionadas con la comuna de Puente Alto, que ya cumplió cinco meses en confinamiento, se registró entre el Ministro de Salud, Enrique Paris y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En su cuenta de Twitter el secretario de Estado informó de la reunión en la que se analizó la situación actual de salud de la comuna y consultado por los resultados del encuentro precisó que Hay algunas zonas de la comuna que están en una mejor posición, desde el punto de vista sanitario, pero por el momento a nosotros no nos parece conveniente sacar a la comuna por partes”, afirmó el Dr. Paris.

De igual afirmó que “vamos a estudiar la posibilidad de establecer algún plan. Hemos hablado del plan 1.5, que en lugar de pasar del paso 1 al 2, pasar al paso 1.5. Pueden haber aportes inteligentes y novedosos en este plan paso a paso. Lo vamos a es estudiar”, dijo el Ministro de Salud.

Lo anterior, incluye, por ejemplo, tomar test PCR a trabajadores de la comuna para que puedan asistir a sus lugares de trabajo ubicadas en otras comunas de la región, siempre y cuando tengan PCR negativos.

“Que podamos, a lo mejor, permitir que trabajadores que están perdiendo su empleo, que no puedan ir a trabajar, les hagamos PCR”, dijo el Ministro, quien agregó “Y los vamos a tratar de trasladar con una identificación específica o mediante un medio de transporte diferente al público para que no se contagien nuevamente y puedan volver a trabajar”.

También se considera a traspasar una termocicladora para que así el mismo municipio pueda llevar a cabo exámenes de laboratorio.

De igual forma se establece traspasar “varios millones de pesos” a la municipalidad de Puente Alto para que puedan aumentar su trazabilidad, aumento que también iría a otras comunas.

“En general la reunión fue muy positiva”, concluyó el Ministro de Salud, Enrique Paris, en torno al encuentro.