Los antecedentes de la inoculación de la cuarta dosis contra el Covid-19 fueron dadas a conocer por el presidente Sebastián Piñera en el balance del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Cuándo comienza la vacunación?

El Jefe de Estado precisó que “a partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo, con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas”.

De igual manera se precisó que a partir del lunes 7 de febrero se extenderá esta vacunación a toda la población de 55 años y más, que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representen mayor riesgo.

¿Qué dijo el presidente del proceso?

El presidente Sebastián Piñera puntualizó que “El esfuerzo, el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos es mérito de todos los chilenos, y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”, señaló

En ese sentido, el Jefe de Estado argumentó que “esta privilegiada condición de Chile es ampliamente reconocida a nivel mundial y con esta cuarta dosis buscamos mantener esta posición de liderazgo y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas“, recalcó.

¿Cuál es el calendario?

De acuerdo a la información oficial del Minsal, entre el 10 y 16 de enero se iniciará la vacunación a las personas inmunocomprometidos, de 12 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Para aquello, deberán presentar un certificado que acredite alguna de las siguientes condiciones de salud:

Desde el 7 al 13 de febrero se aplicará la cuarta dosis a las personas de 55 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

Las demás fechas serán informadas en su oportunidad por la autoridad sanitaria.