La iniciativa tiene un costo de $215 millones y se ubicará en el Parque Vicente Huidobro de la comuna.

La escasa oportunidad de negocios agrícolas y pecuarios en Pirque, sobre todo luego de la crisis económica provocada por el Coronavirus, llevaron al Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE)—en su sesión plenaria del 29 de julio- a aprobar el proyecto de construcción de una feria de productos locales en la comuna. La iniciativa, que surgió de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, tiene un costo de $215.143.000.- y se ubicará en el Parque Vicente Huidobro, ubicado en Av. Alcalde Hernán Prieto.

“Este es un proyecto que se trabajó en conjunto con el Gobierno Regional, es su idea. Va en beneficio de los pequeños productores de la comuna, para que ellos además de la producción, tengan un espacio para vender sus productos. Nosotros hemos cedido un espacio en nuestro parque comunal”, señaló el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

La iniciativa, que contempla la construcción y posterior puesta en marcha de un espacio destinado a módulos de ventas (con áreas de servicios y estacionamientos), beneficiará a los productores de las localidades de El Cruceral, Los Silos, El Llano, La Católica, Lo Arcaya, El Principal; los cuales comercializan principalmente flores de corte y plantas de vivero, hortalizas, miel, huevos, carne bovina y productos lácteos, además de actividades ligadas al turismo.