- Advertisement -spot_img
InicioCuarentenaComunidades educativas de Puente Alto dicen que no volverán a clases este...

Comunidades educativas de Puente Alto dicen que no volverán a clases este año

Posición también corresponde a representantes de Pirque y San José de Maipo.

En una declaración pública firmada por una veintena de representantes de comunidades de la Educación de la Provincia Cordillera, plantearon su posición respecto de las iniciativas del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, que apuntan al regreso presencial a clases en Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

“Lamentamos que las autoridades y especialmente los sostenedores de colegios municipalizados, esto es, los alcaldes de las Comunas, por intermedio de las Corporaciones Municipales, no hayan tomado en cuenta una vez más a las Comunidades escolares en la toma de la decisión de retorno a clases presenciales, que solo busca la vuelta a la vida laboral de los apoderados de los niños, especialmente de sus madres”, se plantea en el comunicado.

Aseguran que los sostenedores no han tomado en cuenta que está de por medio la vida y seguridad de nuestros hijos y profesores, cuestión que ignoran, en beneficio de la “reactivación económica”, que no es otra cosa que una vuelta a una pseudo normalidad.

En virtud de lo anterior, los firmantes de la declaración indican que: “No volveremos a clases el año 2020”.

De igual manera llamaron a las autoridades a conformar una Mesa de Trabajo que signifique la preparación del retorno a clases presenciales en Marzo del 2021, “si se dan las condiciones sanitarias y de infraestructura de los colegios para ello”.

 Asimismo, se llama “a los Padres y Apoderados, a los Profesores y Asistentes de la Educación y a los estudiantes a mantenerse firmes en la decisión del No Retorno y efectuar Asambleas y Conversatorios que permitan la organización y defensa de esta decisión”.

Se asegura que por el sentido de urgencia que ha tomado este tema, esperan que a la brevedad se plasme en realidad una mesa de trabajo.

Explican que hay avances con las autoridades de la Provincia, representados por la Gobernadora Mireya Chocair y del Director Provincial de Educación Cristian Lagos, encuentro que se espera concretar en estos días.

En el documento, finalmente, rechazan las palabras del Ministro Ignacio Briones quien dijo que era “inmoral” permitir que las brechas de desigualdad en la educación se sigan amplificando. “Frente a ello, hacemos nuestra las declaraciones de una senadora de la República quien le respondió: “lo inmoral sería aceptar que se exija a las mujeres volver a trabajar y enviar a niños y niñas a jardines sin las mínimas condiciones sanitarias. Inmoral es un Gobierno que no ha tomado medidas serias ni en el transporte público ni en jardines y quiere forzar la reactivación a costa de la salud de las personas”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados