Controles Preventivos en accesos de Pirque se intensificarán en Semana Santa

Date:

Share post:

  • Con el objetivo de desincentivar el traslado de turistas a la comuna de Pirque, la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto a Carabineros se encuentran desde el pasado fin de semana realizando controles con tomas de temperatura y un intenso llamado a quedarse en casa para evitar el aumento de contagios.

A pesar de no existir aún y de manera oficial un cordón sanitario que impida que turistas ingresen a la comuna, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, instruyó implementar controles preventivos y sanitarios en Pirque y San José de Maipo durante los días de fin de semana debido a la incesante circulación de visitantes, a pesar de que la autoridad de Salud ha insistido en hacer cuarentena preventiva por el contagio de Covid-19.

Los controles se han instalado en los accesos principales de la comuna como Las Vertientes, Puente San Ramón y en el módulo de Carabineros del cruce a San Vicente. Para el próximo fin de semana, Carabineros en conjunto con funcionarios municipales se encontrarán reforzando estos puntos, donde se tomará la temperatura de las personas mediante termómetro de distancia y también se solicitará documentos para verificar domicilio.

Al respecto, Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública, señaló que “nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para poder evitar la propagación del virus, con la desinfección de sectores públicos, además de los Villorrios de nuestra comuna, pero es extremadamente importante que las personas colaboren quedándose en sus casas, esta es una batalla que solo podremos ganarla colaborando todos”.

En la misma línea, el alcalde Cristián Balmaceda agregó que “la gente no está entendiendo la seriedad del asunto y salen de sus casas a pasear como si estuviéramos de vacaciones, así que esta medida nos ayuda a controlar la dispersión del virus devolviendo a sus casas a personas que si no era estrictamente necesario el ingreso”.

“Repetiremos esto el fin de semana de Semana Santa, desde hoy jueves se va a pedir un mayor control, por lo que les pido a las personas pasar estos días en sus hogares, las misas se pueden seguir por redes sociales, y realmente tomar conciencia de la importancia de permanecer en cuarentena, no salir a pasear, no hacer visitas. En Pirque estamos en cuarentena, no de vacaciones”, sentenció el jefe comunal. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...