La Contraloría General de la República informó la finalización de una Auditoría Especial que tenía relación con las cifras de Covid-19 publicadas por la subsecretaría de Salud Pública y que fue solicitada por el mismo exministro Mañalich cuando ejercía el cargo.

El informe reveló inconsistencias en las cifras de contagios de Coronavirus que entrega el sistema Epivigila y que depende de la subsecretaría de Salud Pública.

Según el detalle entregado por la Contraloría, se constató que la información contenida en la plataforma Epivigila al 8 de junio de 2020 no se contemplaron todos los casos de Covid-19, ya que no se ingresaron todos los derivados de laboratorios. 

Esto, además de indicar que no todos los facultativos cumplían con la obligación de reportar los casos y que no en todos los casos el ministerio de Salud realizó las acciones para ingresar los casos en la plataforma.

Con ello, la entidad señaló que al 9 de junio de este año se constató una diferencia de 34.542 personas reportadas con Coronavirus y que no fueron debidamente informadas.