El pasado jueves 26 de diciembre, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puente Alto 2024-2028, Constanza Maldonado Martínez asumió como nueva concejala de la comuna, luego de la renuncia de Ariel Espinoza Gallardo.
Espinoza juró el 6 de diciembre, en la ceremonia de cambio de mando, tras resultar electo con 8.940 votos, lo que representó el 3,26% de las preferencias en la lista de Ecologistas, Animalistas e Independientes.
Sin embargo, en la primera sesión del concejo, del 12 de diciembre, anunció su decisión de renunciar. Hoy es director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto.
“Por intermedio del espacio que me convocó la ciudadanía y valorando mucho y agradeciendo mucho su extensa votación, hoy en día me veo invitado a trabajar desde otra vereda donde creo que puedo ser un muy buen aporte para el proyecto comunal. Por lo mismo, en este intermedio vengo a solicitar al honorable concejo que pudieran tomar a bien esta salida de este cargo”, comunicó en la instancia.
Con su salida voluntaria, que fue aprobada por la mayoría en el Concejo Municipal, Espinoza liberó el cargo para la primera mayoría después de los nombres que resultaron electos en los dos cupos que tenía la lista, Ariel Espinoza y Pola Montoya, de acuerdo al artículo 78 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
De esta manera, por la misma lista de Ecologistas, Animalistas e Independientes, asumió la concejala Constanza Maldonado Martínez, fonoaudióloga y coordinadora del Equipo y Organización Social Comunitaria de la Salud, quien logró 4.227 votos en la pasada elección, es decir el 1,54% de las preferencias.
“Por mis hijos, por Salud en tu Comunidad, por una salud digna para todas nuestras vecinas y vecinos, y por supuesto las dirigentas, yo prometo”, dijo la concejala en su juramento de posesión del cargo.