Cynthia Araya, nutricionista clínica del Hospital Sótero del Río, entrega recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias sin problemas en lo referente a lo alimenticio, considerando que este año serán 4 días de celebraciones.

Ya a comienzos de septiembre, inmediatamente se comienza a saborear la comida típica de Fiestas Patrias. El problema en sí, en este aspecto, viene con la excesiva ingesta de grasas, carbohidratos y alcohol en estas fechas puede provocar que el consumo diario de calorías se vea hasta duplicado, pudiendo causar no solo un aumento de peso, sino que también serios problemas de salud

El comer en exceso alimentos de alto contenido graso y calórico puede generar desórdenes metabólicos, diabetes, enfermedades pancreáticas, gastrointestinales o hepáticas. Además, el consumo elevado de sodio contribuye al alza de presión arterial y en general son alimentos ultra procesados y altos en grasa que suben el colesterol sanguíneo posibilitando a largo plazo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cynthia Araya nutricionista clínica del Hospital Sótero del Río entrega recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias sin problemas en lo alientico, considerado que este año serán 4 días de celebraciones.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: