La votación de los integrantes se dio de forma unánime, para este nuevo proyecto que beneficiará a miles de deportistas de la comuna.

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Puente Alto, liderada por el alcalde Germán Codina, anunció este viernes  a través de sus redes sociales la acogida -de manera unánime por el consejo regional-, del diseño del nuevo Polideportivo.

Codina manifestó mostrarse “muy contento”, comentando que “se da el puntapié inicial con la aprobación de fondos para el diseño del gimnasio polideportivo para Puente Alto”.

La iniciativa ha sido buscada por años, y hoy comienza a concretarse. El jefe comunal prosiguió: “Tratamos de sacar adelante un proyecto que permita tener la sustitución del tradicional gimnasio que está en la plaza, que sabemos no cuenta con estacionamientos, ni condiciones de seguridad suficientes, ni tampoco es un gimnasio inclusivo”, remarcando que se construyó en los años 50, por lo que el nuevo proyecto contará con una infraestructura de primer nivel.

Cabe mencionar, que durante el segundo semestre de este 2023, habrá que gestionar el financiamiento del moderno recinto.

El edil entregó los agradecimientos correspondientes, puntualizando en que este recinto “va a brindar a Puente Alto un polideportivo como se merece, para tantos y tantas deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestra comuna”.

Flamantes instalaciones

El nuevo polideportivo abarcará 7.821 mt2 construidos, con canchas de básquetbol, handbol vóleibol, entre otras disciplinas. Asimismo, servirá para efectuar encuentros sociales y culturales, benefiiando a 97.753 usuarios directos de colegios, talleres, clubes deportivos, federaciones, como también individuales.

Sin lugar a dudas, todo un mérito para la actual administración municipal.