Esta tarde el Consejo de Pastores Evangélicos de la provincia Cordillera y Puente Alto realizó su tradicional Te Deum, en esta oportunidad y por razones obvias, de manera virtual, con la puesta en escena de oraciones, melodías y cánticos de los coros de esta iglesia.

En la oportunidad, los reverendos Alercio Salas Serrano, José Aréjula,  Francisco Cancino Llico, Alfredo Monje Ovalle, Juan Castillo Cabello, Exequiel López Quinteros, Ricardo Alarcón Bucarey, Horacio Villalobos y Luis Maldonado Maldonado, realizaron las respectivas oraciones, destacando las realizadas por la nación sus autoridades y su pueblo; también por todas aquellas víctimas de la pandemia, algunas de ellas que han quedado, se dijo, con secuelas graves sobreviviendo al virus.

En la homilía, el pastor gobernante Edmundo Zenteno Céspedes, saludó a las autoridades nacionales y locales, se refirió a la situación por la que atraviesa el mundo y el país, por la pandemia. Habló de la incertidumbre de la economía, el empleo, de la muy especial sensación en el alma de abandono de muchas personas que han sufrido el encierro por esta pandemia. El presidente del Consejo de Pastores, expresó condolencias a quienes han perdido a seres queridos por este virus, situaciones que definió como dramáticas.

“Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y, por el siglo de los siglos”, concluyó el pastor Edmundo Zenteno, orando por Puente Alto, el país y su gente.

Concluyó este Servicios de Acción de Gracias virtual con la magnífica interpretación del coro polifónico de esta catedral, del canto Aleluya y el himno congregacional Firmes y Adelante.