El accidente se originó en horas de la tarde de este viernes luego de ser embestida por un camión.

Una destacada y estimada profesional que estaba a cargo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Pirque era la víctima fatal de un accidente de tránsito que le costó la vida cuando se trasladaba en bicicleta al Cajón del Maipo.

También puedes leer:

Se trata de Carolina Godoy León cuyo deceso impactó a la comunidad Pircana que conoció de sus valores profesionales y personales en las que destacó por ser Una mujer muy dedicada y comprometida con su trabajo y muy querida por todos sus compañeros de labores quienes se encuentran muy conmovidos con lo ocurrido“.

Ellos la describen como una mujer muy activa, muy conectada con la naturaleza y el deporte. De una gran energía y positividad. Muy cercana a su única hija y a su familia”, según ha señalado el medio local de la comuna Portal Pirque.

De ella explican que siempre fue su opción movilizarse en bicicleta y en especial para visitar a sus cercanos en la localidad de El Canelo, en el Cajón del Maipo, lugar al que se dirigía en el día de ayer cuando se produjo el infortunado suceso

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, a través de sus redes sociales envió un mensaje a su familia y lamentó la triste y repentina pérdida.

Con profundo pesar comparto con nuestra comunidad pircana el sensible fallecimiento de la profesional psicóloga y coordinadora de OPD de la DIDECO de Pirque señora Carolina Godoy León. Ella trabajó los últimos dos años de manera comprometida y rigurosa en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna”, destacó el edil.

En medio de la conmoción que ha generado la muerte de la profesional en la comunidad local, Balmaceda también destacó que “Carolina siempre fue una profesional de aguda dedicación, comprometida participación con los equipos municipales y las familias pircanas de OPD, es por ello que hoy quiero homenajear tan sensible dedicación por los demás y elevar una oración por su descanso eterno. A su única hija y familia mis sinceras condolencias y la de nuestro Municipio por tan dolorosa partida”.

En torno al accidente, pese a una versión del conductor que fue detenido por carabineros, el informe pericial al que tuvo acceso puentealtoaldia.cl precisa que “el conductor del vehículo (camión), efectuó una maniobra de sobrepaso, sin respetar el entorno envolvente de la seguridad lateral de la ciclista”. Producto de esto la víctima perdió la verticalidad, quedando en la trayectoria del vehículo.

Se descartó cualquier otra versión y el conductor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para ser formalizado durante el día de hoy.

“Puente Alto al Día” se suma a las condolencias a su familia y a toda la comunidad de Pirque.