En una declaración pública, el Senador Manuel José Ossandón confirmó el re contagio de Covd-19, tras acudir de urgencia de la Clínica Santa María por presentar síntomas característicos de la enfermedad.

“Con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el COVID-19. Cómo el país sabe, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”, precisó el parlamentario

Explicó que en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. “Estoy muy preocupado porque, si esto me paso a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”, dijo y reflexionó: “Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”.

En la comunicación oficial Manuel José Ossandón explicó que se encuentra en observación, “pero quería hacer un llamado a los chilenos y chilenas a respetar las medidas de la autoridad sanitaria y a cuidarse, a no salir si no es necesario, a observar todas las indicaciones y resguardos que entrega el Ministerio de Salud, porque este virus nos sorprende cada día”.

El senador llamó a quienes se han recuperado de esta pandemia a no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación.

“Como ya en tantas ocasiones, como país hemos salido adelante, esta vez no seré diferente, saldremos juntos de esta una vez más”, concluyó.