La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de uno de los funcionarios heridos durante un operativo por drogas que se desarrolló en la comunidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

El procedimiento había culminado con ocho funcionarios policiales heridos, uno de ellos con un impacto balístico en el cuello, por lo que fue trasladado a Temuco, en estado grave, verificándose su deceso horas después. Con el correr del día se indicó que otros dos oficiales se encontraban en riesgo vital a consecuencia de disparos en el mismo operativo.

En la intervención participaron “cientos” de detectives, bajo el mando de seis fiscales. “Tras una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, detectives ingresan a comunidad Temucuicui por investigación que desarrolla junto a fiscalía de La Araucanía por droga, armas y otros delitos”, indicó el Ministerio Público.

El oficial fallecido fue identificado como el inspector Luis Morales Balcazar (Q.E.P.D.) de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, convirtiéndose en el mártir número 56 de la institución.

En desarrollo