La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó oficialmente el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo Llanos (16) al interior de la vivienda que habitaba la madre y su pareja, conocido como el “Homicida del tambor”, debido a que hace más de una década mató a su esposa y el hijo de ella y ocultó los cuerpos en un tambor de aceite.

Esto ocurrió cuando la persecutora llegó al inmueble en el que detectives realizaban una serie de diligencias relacionadas con la recuperación de vestimentas y de evidencia biológica que estaba en el inmueble de calle Covadonga habitado por Denisse Llanos y la pareja de ésta, Hugo Bustamante.

La fiscal precisó que el Ministerio Público estaba liderando las diligencias de investigación “Dentro de esas diligencias había varias pistas, líneas investigativas, de las que no se descartó ninguna y en el día de hoy se logró, efectivamente, ubicar el cuerpo de Ámbar”, declaró la abogada de la Fiscalía.

Destacó que la madre de Ámbar declaró lo que le había dicho el imputado Hugo Bustamante. “señaló que el imputado fue el que mató a Ámbar”. El sujeto se acogió a su derecho a guardar silencio y hasta el despacho de la información no había prestado declaración. La mujer declaró en calidad de testigo.

“Es un hecho evidente, que ya está aclarado. Solo falta confirmar científicamente que se trata de ella”, señaló el Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.”La Policía ha realizado un trabajo profesional, muy acucioso, de muchas horas de trabajo”.

El jefe policial confirmó que los restos estaban en el patio de la casa del conviviente de la madre. “Es una parte de la casa y el cuerpo estaba enterrado en un cooler”, detalló al ser entrevistado por Canal 13.

Los antecedentes claves fueron declaraciones, pericias especializadas y la declaración de Denisse Llanos. Ámbar estaba pérdida desde el 29 de julio.

En desarrollo.