La Fiscalía confirmó en horas esta tarde el hallazgo del cuerpo de un menor que coincide con las características físicas y de vestimentas del pequeño Tomás, que se encontraba desaparecido desde hace 9 meses.

El persecutor jefe de Arauco, José Ortíz, precisó respecto del cuerpo que “sus características físicas coinciden con el del pequeño Tomás“. Y Agregó:  “Absolutamente, se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios”.

Una vez producido el hallazgo al interior de un predio ubicado a dos kilómetros del último punto de avistamiento del niño, se produjo la detención del tío abuelo del menor, Eduardo Escobar Escobar, quien fue trasladado a un cuartel policial en el que habría reconocido su participación en los hechos.

Se explicó que “en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”. El fiscal José Ortíz descartó que se tratara de un accidente. “No, no se trata de un accidente”, dijo, precisando que por las características del hallazgo “claramente hay intervención de terceros”.

En las pericias complementarias de la PDI se habría recuperado una pala y un par de botas que tendría evidencia biológica.

En este momento se producen manifstaciones de repudio en las afueras del Cuartel de la Policía de Investigaciones.